.

volver

Exposiciones

organizo:   www.AmigosDeLasArtes.com.ar
Exposición    " Bolsa de Comercio de Buenos Aires "
25 de Mayo 359 Planta Baja
Ciudad de Buenos Aires - Argentina


Artistas Plásticos
Battistelli  Mauricio,    José  Capria,    Juan  Ibarra,   Laseca  Anton,
Francisco Mercuri,  Yaco Nowens,  Oscar Otero,  Osvaldo Argento,  Omar Ros

 

 

 

Expositores de Pinturas Plásticas

Desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre del 2004

 
 
            


  Battistelli Mauricio



Capria Jose


Otero Oscar

Ros Omar
 

Laseca Anton

Francisco Mercuri

Yaco Nowens

Osvaldo Argento
       


Fotos
 



 



con la participación

Cuerdas del Sur


info@cuerdasdelsur.com.ar

 Exposición " Bolsa de Comercio de Buenos Aires "

Inauguración 29 de noviembre de 2004

 


Critica de Arte: Lujan de los Santos
Carta que ha recibido AmigosDeLasArtes.com.ar
 

Afortunadamente, pudimos visitar la muestra de pinturas y esculturas que Amigos de las Artes presentaron en la tradicional Bolsa de Comercio. Trataremos de dar un breve enfoque de esta muestra que nos enorgullece, tanto por las obras como por los artistas que han intervenido en ella.
Encontramos una Catedral en el espacio, de Yaco Nowens, reconocido artista argentino, con líneas geométricas y puras, no figurativas, en un espacio libre, áureo y fresco, donde podemos llegar a escuchar el sonido de las campanas, llamando a la oración. Sus obras fueron expuestas en Europa, América, Asia y en forma permanente en la OEA y en la Galería Museo Aguilar.
También llegamos a las costas del Lago Nahuel Huapi, de Mauricio Battistelli, hiperrealista, que nos envuelve con una fresca brisa de paz azul y ya dentro de la obra, nuestra mirada llega a los picos nevados y poco a poco regresamos al hall de la Bolsa de Comercio, después de un paseo increíble. Nos preguntamos como Battistelli puede plasmar en una tela el aroma de los pinos y el frescor de la brisa. Sus obras fueron expuestas en numerosos países, siendo invitado por el Primer Ministro a exponer en Cabo Verde, África.
Llegamos así al atardecer de la Boca, de José Capria, brumosa y colorida poesía con una estética brillante. En sus obras se desprende el amor de un artista por ese pedazo de Buenos Aires y su relación con los Maestros de la Boca, desde su iniciación en el arte pictórico.
¿Que decir de las esculturas de Omar Ros? El hierro se funde y moldea en sus manos dando expresiones esbeltas y equilibradas, entre espacio y materia, con el resultado de una obra inolvidable. Diversos premios nos indican que su camino avanza hacia la maestría.
La ensoñación figurativa de un mundo casi irreal de Juan Ibarra, con luces y sombras, donde la soledad espiritual del hombre se plasma en la tela, desprendiéndose y buscando en el sueño imaginario una luz que nos lleve a la realidad.
Las naturalezas muertas de Laseca Anton, desmienten su muerte con fuertes y primarios colores, su artística geométrica y la alegría de la vida. Y sus obras se transmiten en numerosos Salones, Fundaciones y Municipalidades.
Oscar Otero con extraños trazos de luz nos muestra pájaros irreales que enamoran nuestros sentidos, autodidacta, con una paleta rica en brillo y calidez.
Asimismo, Osvaldo Argento, nos lleva a innumerables barcos de aguas agitadas con trazos enérgicos y fuertes colores, donde la vista es atrapada en el paisaje.
Todos estos artistas fueron premiados y reconocidos mundialmente, con numerosas exposiciones en su haber y sin duda, tocados por la varita de la genialidad. Por eso debemos agradecer a este 2004, haber podido visitar una muestra tan importante donde pudo reunir esta variada gama de artistas.

 

 Regístrate como socio y expone con nosotros

info@amigosdelasartes.com.ar